Fiscales del Ministerio Público que laboran en la provincia de Colón, se reunieron a finales de esta semana, con los organismos con quienes trabajan cotidianamente, para presentarle el nuevo modelo de gestión, en la que se abordan los diferentes casos que atienden.
El nuevo modelo fue presentado por Melissa Navarro, fiscal superior, quien explicó que el nuevo modelo de gestión busca ofrecer respuestas rápidas y efectivas a los usuarios que acuden diariamente a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Navarro estuvo acompañada por los fiscales que están al frente de las nuevas secciones especializadas.
También puedes leer: La noticia del asesinato de Shinzo Abe no deja de sorprender a Edwin Pitti
La Fiscal superior se reunió con Víctor Méndez, comisionado de la Zona Policial de Colón, Yajaira Porsper del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Yajaira Prosper y el mayor Óscar Ulloa, encargado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Colón.
En el encuentro los fiscales de Colón expusieron los principales cambios del nuevo modelo de gestión, a fin de fortalecer las investigaciones en cada uno de los delitos que son investigados en esta provincia.
Con esto se crean secciones especializadas de investigación de causas de acuerdo al tipo penal, que permitirá darle agilidad a los procesos, el sentido de pertenencia ya que un mismo fiscal se hará cargo de la investigación hasta su etapa de acusación.
Además de la especialización de los fiscales en el delito que le corresponde investigar, dando oportunidad importante a la supervisión y medición de resultados. Este nuevo modelo también mejora el seguimiento y atención a la víctima.
También puedes leer: Leribeth Solís: 'Esta escena la soñé, la pensé y la deseé tantas veces'
Las seis nuevas secciones especializadas en la Fiscalía Regional de Colón son: Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico, Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género, Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico (Robo y Hurto), Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico (Estafa y otros delitos contra el Patrimonio), Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad, y Sección de Delitos contra la Fe Pública, contra la Administración de Justicia, contra la Administración Pública, contra el Honor y contra la Seguridad Informática.
Estas nuevas secciones están ubicadas en el cuarto piso de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.